Los Nets superan a los Mavs en tiempo extra

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

¿Qué harán los Nets para celebrar el cumpleaños 42 de Jason Kidd después de la fiesta que hicieron el domingo en la noche?

Los Nets estaban abajo por 13 en la segundo mitad y por siete al empezar el cuarto periodo, pero lograron reponerse y escaparon con la victoria 107-104 sobre los Mavericks en Dallas.

Fue la mejor victoria en la carretera de los Nets desde que le ganaron a Oklahoma City en enero 2 con marcador final de 95-93.

Los Nets han dicho que esa victoria contra el Thunder fue la que le cambió el rumbo a su temporada. Tenían récord de 10-21 entrando a ese juego.

Esta victoria le da legitimidad a los Nets en las eliminatorias ya que comprueba que pueden ganar en casa o en la carretera. Tienen ahora marca de 37-31.

Increíble.

Así también lo fue la celebración del cumpleaños de Jason Kidd.

“Le dimos una paliza de cumpleaños,” dijo un jugador de los Nets sobre la celebración que le hicieron a Kidd.

Kidd trató de defenderse echándoles agua a los jugadores pero no pudo zafarse. Cuando le preguntaron a Kidd sobre la celebración en el vestuario dijo, “Esta mojado ahí adentro.”

No había evidencia de que hubieran derramado botellas de Gatorade. Solo había sonrisas.

Los Mavs están luchando por alcanzar un espacio en las eliminatorias de la Conferencia Oeste, así como los Nets luchan por uno en el este.

Los Nets, quienes jugaron una vez más sin Garnett (espasmos de espalda), se metieron en problemas de faltas temprano en el juego y perdieron a Andrei Kirilenko en el segundo periodo por una torcedura de tobillo. Estaban abajo por dos puntos hasta que Joe Johnson anotó en una penetración al canasto con 9.9 por jugar y forzó el tiempo extra.

Johnson encestó un canasto de tres puntos, dándole a los Nets la ventaja 96-93 en el tiempo extra. Shaun Livingston hizo la jugada defensiva de la noche, logrando un robo de balón que convirtió en un canasto para darle ventaja de 100-95 a los Nets con 2:16 en el reloj. Paul Pierce encestó dos tiros libres para asegurar la victoria.

Kidd estaba celebrando su cumpleaños número 42 en la ciudad en la que ganó su título de la NBA en el 2011 como jugador de los Mavericks de Dallas.

Marc Cuban, el dueño de los Mavericks quien tuvo la oportunidad de elogiar a Kidd, se quedó corto cuando le preguntaron si planeaba retirar el número de Kidd.

“Aún no lo sé,” dijo Cuban. “Ya veremos. Yo no hago anuncios sin saber.”

Los Nets usaron un avance de 20-3 en el cuarto periodo, impulsado por Marcus Thornton, para tomar ventaja de 79-75.

Pero los Mavs contestaron con un avance de 10-2 para tomar ventaja de 85-81. Los Nets respondieron con un impulso de 10-6, el cual acabó con el canasto de Johnson que empató el juego a 91.

NOTAS: Los rayos x que se le hicieron a Kirilenko en su tobillo izquierdo salieron negativos.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It